martes, 26 de octubre de 2010

Tormenta huracanada azota el medio oeste de EEUU

Una intensa tormenta que azotó el martes el medio oeste de Estados Unidos y que algunos asociaron a un huracán derribó árboles y líneas del tendido eléctrico, demoró vuelos en uno de los aeropuertos más activos de la nación y empapó a los pasajeros que fueron a sus trabajos.

La tormenta abarcó un área desde las Dakotas hasta el este de los Grandes Lagos. Se emitieron vigilancias de tornado desde Arkansas hasta Ohio. Se demoraron vuelos en el aeropuerto internacional O'Hare, centro de vuelos de las aerolíneas American y United.

Se anticiparon vientos sostenidos de 55 a 65 kilómetros (35 a 40 millas) y ráfagas de hasta 100 kilómetros (60 millas) durante toda la tarde, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La meteoróloga Amy Seeley dijo que era una de las peores tormentas en décadas en base a la lectura del nivel de presión en su centro, similar al de un huracán de categoría 3, aunque no los efectos del fenómeno. Las ráfagas tenían la fuerza de una tormenta tropical.
Edward Fenelon, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Romeoville, Illinois, dijo que esa lectura daba una indicación de la magnitud de los vientos. "Esto es algo que no se ve todos los años", comentó.
El viento arrancó techos en una planta de tractores en Mount Pleasant, Wisconsin, y una casa en Peotone, Illinois.
Sheryl Uthemann, de 49 años, de South Milwaukee, trabajaba en el primer turno en la planta de Case New Holland en Mount Pleasant cuando pasó la tormenta a las 8 de la mañana y empezó a despegar el techo.
Los pasajeros en el área de Chicago soportaron la incómoda combinación de lluvia y viento a la hora de ir al trabajo por la mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario