domingo, 24 de octubre de 2010

HAITI: COLERA, 5 CASOS EN LA CAPITAL, 253 MUERTOS

Cinco casos de cólera se reportaron en Puerto Príncipe, la capital haitiana, destruida por el terremoto del 12 de enero pasado, mientras la epidemia causó 253 casos en todo el país, informó hoy el gobierno. Una portavoz humanitario de Naciones Unidas, Imogen Wall, dijo que los cinco casos, los primeros confirmados en la capital desde el inicio de la epidemia, son personas que se contagiaron en el departamento de Artibonite, una de las zonas más afectadas.

Esas personas se trasladaron luego a Puerto príncipe, donde se manifestó su enfermedad. "El diagnóstico se hizo rápidamente y los enfermos fueron aislados", dijo la vocera, que citó informaciones de las autoridades sanitarias haitianas. "Esto no es un nuevo foco de infección", destacó.

En tanto, el director general del ministerio de Salud, Gabriel Timothé, dijo hoy que los fallecidos víctimas de la enfermedad suman 253 y que hay 3.115 personas hospitalizadas.

El cólera está vinculado al agua, un bien escaso en el país aún antes del sismo de enero pasado, causado por una bacteria que provoca vómitos y diarreas violentos.

Los hospitales están al límite de su capacidad y se teme que la enfermedad ahora se propague en los mismos centros sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario