miércoles, 27 de octubre de 2010

Entregan a cubanos primeras licencias para nuevos negocios

Inconformes por los altos impuestos que deberán pagar, cubanos interesados en poner su propio negocio acudían a pedir las licencias que comenzó a otorgar el Gobierno, con la esperanza de mejorar su nivel de vida como pequeños empresarios.
“El Gobierno apretó con los impuestos, casi no te dan margen de ganancias”, declaró Julia Pérez, quien pasó buena parte del lunes calculando con su esposo los beneficios que le dejaría rentar su vivienda a turistas extranjeros, una de las actividades autorizadas en una reforma económica que impulsa el presidente Raúl Castro.
Los controles e impuestos que regirán los pequeños negocios fueron publicados el lunes en dos números de la “Gaceta Oficial” —también colgados en internet— y las Oficinas de Trabajo municipales comenzaron a entregar las licencias.
Según las regulaciones, los emprendedores pagarán al fisco un impuesto de renta de 25% a 50%, 10% sobre ventas o servicios, 25% por contratación de fuerza de trabajo y 25% de contribución obligatoria al seguro social.

Artículo completo en: http://www.informador.com.mx/internacional/2010/244456/6/entregan-a-cubanos-primeras-licencias-para-nuevos-negocios.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario