viernes, 29 de octubre de 2010

EE.UU.: economía crece, pero no suficiente

A pocos días de la realización de las elecciones parlamentarias de medio término, las noticias que genera la economía no parecen ayudar a la campaña en la que está embarcado el presidente Barack Obama a favor de su Partido Demócrata.
Según datos presentados este viernes por el Departamento de Comercio, la economía creció a un ritmo anual del 2% en el último trimestre, lo que significa un incremento con respecto al 1,7% del trimestre previo, pero aún considerado insuficiente como para empezar a reducir el alto desempleo que se ubica cerca de 10%.
La cifra va en línea con lo esperado, tanto por el gobierno como por economistas, y se basó en un aumento del consumo doméstico del 2,6%, el más alto desde que la recuperación empezó oficialmente en junio de 2009.
Sin embargo, dado que el impulso no termina de hacer despegar la producción, la creación de empleos no se acerca a los más de 130.000 que se estima que son necesarios para absorber la mano de obra que entra al mercado de trabajo mensualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario