El gobierno se compromete a desistir de los procesos y cambiar la Ley Antiterrorista. Once presos rechazan el arreglo por insuficiente.
El gobierno chileno y 27 de los 38 mapuches presos en huelga de hambre desde hace 82 días firmaron un acuerdo por el que las autoridades se comprometen a no sustanciar causas bajo la Ley Antiterrorista. El acuerdo fue alcanzado en la noche del jueves con los comuneros presos en Concepción, Lebu y Temuco, quienes depusieron la huelga de hambre, y comenzaron un progresivo plan de alimentación, que les permitirá recuperar sus condiciones normales en alrededor de un mes, informaron las agencias Ansa y dpa.
Otros once mapuches, presos en la cárcel de Angol, seis de ellos hospitalizados, consideraron insuficiente la propuesta del gobierno y anunciaron que continuarán la huelga de hambre.
El levantamiento de la medida fue decidida luego de que el gobierno les asegurara que desistirá de todas las causas tramitadas por la Ley Antiterrorista que se llevan a cabo en los tribunales del país, legislación heredada de la dictadura de Augusto Pinochet y que permite el doble procesamiento por la justicia civil y militar.
http://tiempo.elargentino.com/notas/chile-levantan-ayuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario