viernes, 29 de octubre de 2010

Brasil: Candidata oficialista mantiene ventaja en encuestas

La candidata oficialista Dilma Rousseff mantiene una cómoda ventaja de dos dígitos sobre su rival José Serra, a cuatro días de las elecciones presidenciales, según dos encuestas divulgadas el miércoles.
Rousseff, postulada por el Partido de los Trabajadores (PT), alcanzó 49% de las intenciones de voto frente a 38% de su rival José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según la encuesta del instituto Datafolha publicada por el diario Folha de S. Paulo.
Si se consideran los votos válidos, eliminando a los que declaran que votarán blanco o nulo, Rousseff alcanzaría 56% de los sufragios y Serra 44% en los comicios del domingo.
La consulta de Datafolha se realizó el 26 de octubre y entrevistó a 4.066 potenciales votantes, para un margen de error de dos puntos porcentuales.

La ventaja de la aspirante apoyada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva es aún mayor en la encuesta de la consultora Sensus para la Confederación Nacional del Transporte (CNT).
Según el sondeo CNT/Sensus, Rousseff tendría 51,9% de respaldo entre el electorado y Serra 36,7%. Contando sólo los votos válidos, el apoyo a la aspirante del PT sube a 58,6% y el de Serra a 41,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario