lunes, 27 de septiembre de 2010

Venezuela/elecciones: gobierno y oposición celebran



Tras los comicios parlamentarios del domingo en Venezuela, el gobierno liderado por el presidente Hugo Chávez conservó la mayoría de la Asamblea Nacional, mientras que la oposición logró hacerse con más de un tercio de los votos, una porción crucial para la toma de decisiones en el foro legislativo.

De acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), que contempla casi la totalidad de los votos escrutados en 23 de los 24 estados del país, el oficialismo logró al menos 90 diputados, de 165.
La jornada de votación transcurrió en calma, aunque los resultados se hicieron esperar. No fue hasta cerca de las 02.00 hora local (06.30 GMT) que se anunciaron los primeros cómputos.


La presidenta del máximo organismo electoral, Tibisay Lucena, señaló que los cinco integrantes del Consejo habían estado "debatiendo durante horas para escoger y tomar la mejor decisión de darle la mayor cantidad de información y cargos que ya fuesen adjudicables y reversibles".

Portavoces críticos señalaron que no se explicaba la demora, cuando el sistema electoral, que ha sido promocionado como uno de los más avanzados del mundo, funciona de modo 100% automatizado.
En cuanto a la participación, Lucena indicó que más del 66% de los inscritos para votar habían acudido a las urnas, una cifra récord en este tipo de elección.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/09/100927_venezuela_elecciones_resultados_caracas_med.shtml



No hay comentarios:

Publicar un comentario