El anuncio lo hizo el primer vicepresidente, quien recordó que desde hace tiempo se viene hablando en la isla de modificar la composición de algunas áreas de la administración central donde se registra “inflación” de personal.
El gobierno revolucionario cubano pidió “comprensión” por el inicio de un proceso que busca delimitar las “plantillas infladas” en el predominante sector estatal del país, incluyendo la salud pública, que cuenta con 600 mil trabajadores. “Esa tarea tiene particular significación en el ámbito de la salud pública, por lo inflado de sus plantillas y por el número de personas que deben ser reubicados”, señaló el primer vicepresidente, José Ramón Machado, a funcionarios y trabajadores del sector.
Machado explicó que la reubicación de personal tiene un “significado especial” en el área de la salud, un verdadero símbolo de la Revolución. Ese sector y el de la educación son de acceso gratuito y están sostenidos íntegramente por el presupuesto estatal. Sin embargo, para el gobierno es tan prioritario mantener la gratuidad de esas prestaciones como reducir los costos de ambas ramas, y para ello, pide el apoyo de todos para aplicar medidas de ahorro. En cuanto a los hospitales y los servicios médicos, exige un uso “racional” y la reducción de personal. Machado consideró que los 600 mil trabajadores del sector conforman una “plantilla inflada”.
mas sobre este tema:
http://tiempo.elargentino.com/notas/gobierno-cubano-reubicara-los-trabajadores-publicos-excedentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario