jueves, 16 de septiembre de 2010

Argentina: el gobierno envía presupuestos 2011 al Congreso

El proyecto de presupuesto 2011 incluirá proyecciones consideradas poco reales, como la cifra de inflación, según analistas y expertos, lo que trabaría su aprobación en el Congreso.El proyecto, que se presentará hoy miércoles en el Congreso ha suscitado objeciones en torno a la subestimación del crecimiento económico, la inflación y la recaudación fiscal proyectados para cada ejercicio.

La oposición, que ha criticado desde hace años el manejo del presupuesto por parte del Poder Ejecutivo y la subestimación o sobreestimación de datos, según el caso, controla la Cámara de Diputados y ha prometido trabar el proyecto si considera poco “creíbles” sus proyecciones.
http://www.infolatam.com/2010/09/15/argentina-el-gobierno-envia-presupuestos-2011-al-congreso/

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que el proyecto de Presupuesto 2011 prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,3 por ciento, una suba del Costo de Vida de 8,9 por ciento y un tipo de cambio que se ubicará en torno a 4,10 pesos por dólar.

Durante la presentación ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Boudou aseguró que "las erogaciones para la educación serán del 6 por ciento del PIB", en tanto que para el pago de deudas, serán del 2 por ciento.
Finalmente, consignó que se incluirá un artículo para la implementación del Fondo de Desendeudamiento, que permitirá pagar deuda por un total de 7.500 millones de dólares con reservas excedentes del Banco Central.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-153265-2010-09-16.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario