lunes, 16 de agosto de 2010

Avanza en Corte la adopción por parejas del mismo sexo


Adoptar un hijo no puede estar sujeto a cuestiones de género, sino del amor, la educación y el compromiso por parte de las personas sin importar su credo o preferencia sexual, dijo Margarita Luna. La Jornada En Línea
Publicado: 16/08/2010 12:54
México, DF. Por mayoría, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se perfila por avalar la constitucionalidad de la reforma al Código Civil del Distrito Federal que posibilita a los matrimonios homosexuales adoptar hijos.

En la sesión de este lunes, los ministros han abundado en sus posicionamientos frente al proyecto de dictamen de Sergio Valls; el cual ha recibido nueve votos aprobatorios y dos en contra.
Durante su participación, la ministra Margarita Luna Ramos expuso que la adopción de un hijo no puede estar sujeto a cuestiones de género, sino de personas independientemente de su credo o preferencia sexual, pues ello no es factor que "garantice su felicidad".
En este sentido, consideró que son tres las condiciones necesarias para el cuidado de un niño en un ambiente familiar: amor, educación y compromiso por parte de los padres.
Los ministros que están a favor de la constitucionalidad son el promovente Sergio Valls, José Ramón Cossío, Juan Silva Meza, Arturo Zaldívar, Fernando Franco González Salas, José de Jesús Gudiño Pelayo, Olga Sánchez Cordero y Margarita Luna. En contra, igual que sucedió en la relativo al matrimonio homosexual, están las posturas de Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Aguirre Anguiano.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/16/avanza-en-corte-la-adopcion-por-parejas-del-mismo-sexo/








No hay comentarios:

Publicar un comentario