domingo, 7 de agosto de 2016

Cristina Kirchner, Moreno y Hebe sostienen el segundo semestre de Macri

Para alivio de la Casa Rosada, el kirchnerismo volvió a ocupar las primeras planas. Una inquietante pregunta surge del caso Bonafini: ¿fue un ensayo por si Cristina va presa?
Hebe de Bonafini salió indemne de su pedido de detención (Télam)
No es común que una idea sea confirmada en tan poco tiempo: hace una semana en esta columna se planteó la teoría de que Mauricio Macri era el producto de la suma de opuestos con Cristina Kirchner y que esa dialéctica hegeliana de enfrentamiento continuo resultaba el principal sostén del Gobierno, que muestra en el principio del autopromocionado "segundo semestre" más debilidades que las esperadas. Y que quizás deba, a partir de ahora, medir seriamente, y no solo por encuestas, las consecuencias de sus actos: permitir que una persona citada a indagatoria haga lo que quiera con la Justicia, la ley y las fuerzas de seguridad siempre tiene costo a larga o a la corta. Para el Gobierno y para el país de ese Gobierno.Como si fuesen marionetas de un guion escrito y dirigido por Jaime Durán Barba (con influencias de García Márquez, Amado, Vargas Llosa o el coterráneo Jorge Icaza), Cristina Kirchner primero, Guillermo Moreno después y finalmente Hebe de Bonafini se las ingeniaron para convertirse voluntariamente en los (malos) protagonistas de la semana. Fue una semana kirchnerista. Para satisfacción de la Casa Rosada, los ex ocuparon muchas más horas de pantalla que todo el Gobierno junto, incluyendo al Presidente. En la inevitable comparación entre este pasado que se resiste al olvido y una docena de Pokemones, ¿cuál podría ser la opción de los independientes –la mitad más uno de argentinos– que comienzan a ver a Macri con menos fervor que antes? La respuesta es obvia. Salvo la corporación de fanáticos K, el sentido común va a optar por Pikachu, Misty y Brock, entre otros. Macri vendría, con todo el respeto del caso, a ser un Pokemon convertido en IronMan por obra del kirchnerismo.
 Para satisfacción de la Casa Rosada, esta fue una semana kirchnerista. En la Casa Rosada los festejos por la semana K ni siquiera dejan tiempo para leer la letra chica de la realidad: el desacato de Hebe de Bonafini es un precedente grave y serio.

FUENTE: http://www.infobae.com/politica/2016/08/07/cristina-kirchner-moreno-y-hebe-sostienen-el-segundo-semestre-de-macri/

No hay comentarios:

Publicar un comentario