domingo, 28 de junio de 2015

Un cohete espacial explotó en el aire a minutos de despegar

El cohete Falcon 9 de SpaceX, que llevaba carga a la Estación Espacial Internacional, explotó en el aire, informó la NASA.
El cohete se destruyó a solo minutos de su lanzamiento, cuando llevaba una a cápsula de cargo robótica Drago para la Estación Espacial Internacional.Despegó a la hora programada, elevándose sobre la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral a las 10:21 a.m. de este domingo.
La propia Agencia Espacial Norteamericana confirmó que "algo salió mal con el lanzamiento" a través de su cuenta de Twitter.
Pero poco después el portavoz de la NASA, George Diller reportó que la nave explotó en el aire.
La propia Agencia Espacial Norteamericana confirmó que "algo salió mal con el lanzamiento" a través de su cuenta de Twitter.
El cohete era una cápsula espacial no tripulada de la agencia privada SpaceX que pretendía transportar un cargamento de dos toneladas de provisiones a la Estación Espacial Internacional. Entre estas provisiones se encontraban alimentos, material para investigación e incluso un puerto de acomplamiento para facilitar la llegada de futuras cápsulas.Photo published for | NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario