domingo, 14 de junio de 2015

Leones, tigres y lobos merodean por las calles de la capital de Georgia tras escapar del zoo

Las fuerzas de seguridad dan caza a un hipopótamo que escapó del zoo.
Al menos ocho personas han muerto en Tiflis tras inundarse las calles de la ciudad, mientras que decenas de fieras, entre ellas lobos, leones y tigres, escaparon del zoológico y merodean por el centro de la capital georgiana.
La televisión estatal Rustavi-2 ha informado de que al menos seis leones, cinco tigres y trece lobos merodeaban por la ciudad tras escapar del zoológico, en cuyo territorio fueron hallados tres de los doce fallecidos en la tragedia.
Poco después, las fuerzas especiales de la policía georgiana informaron de la muerte de seis lobos, localizados en el territorio de un hospital infantil de Tiflis. Según Rustavi-2, los efectivos del Ministerio de Interior también han dado muerte ya a un león, un oso, un tigre y una hiena. Un gran dispositivo de las fuerzas de seguridad, apoyado por helicópteros, busca a las fieras fugadas por todos los barrios anexos al territorio del zoológico.
Los servicios de emergencias reciben numerosos mensajes de ciudadanos que aseguran haber visto depredadores en zonas residenciales de la ciudad. Los vecinos del barrio de Nutsubitse vieron en sus calles a una pantera negra, mientras que un hipopótamo fue sedado en pleno centro de la ciudad, según imágenes del canal de televisión local Imedi, que ha informado de la fuga de más de 30 fieras del zoológico.
Cinco horas de lluvias torrenciales han dejado un trágico balance en la capital georgiana, donde además de los ocho muertos, varias personas se dan por desaparecidas. "La situación es compleja. Tiflis no ha conocido una catástrofe natural de estas dimensiones", ha señalado el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario