sábado, 30 de mayo de 2015

Pese al escándalo por corrupción, Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA

En el el 65 Congreso de la FIFA en Zúrich se realizó la elección del próximo presidente. Blatter consiguió 133 votos y su rival, el príncipe Alí, logró 73. Así, fueron a balotaje. Pero el príncipe se bajó y el suizo seguirá al frente de la entidad envuelto en el escándalo de corrupción.
Joseph Blatter ganó las elecciones realizadas en el 65to. Congreso de la FIFA e inicia su quinto mandato al frente de la entidad.
Sin embargo el camino le resultó mucho más complicado de lo que se presuponía antes del escándalo por corrupción y sobornos. El suizo ganó la primera vuelta a su único oponente el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein por 133 votos a 73. Pero como necesitaba obtener el 75% debía realizarse una segunda vuelta, que fue suspendida tras la decisión del jordano quien, al notar que ya no tendría posibilidades, decidió bajarse de bajarse de la elección.
El secretario general de la AFA, Miguel Angel Silva, había emitido el sufragio argentino a las 12.10 en el marco del 65to. Congreso de la entidad, que se desarrolla en el Hallenstadion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario