martes, 28 de abril de 2015

Perú aprueba cinco años de cárcel por maltrato animal

También habrá una pena de 2 años por maltratar o someter a los animales a realizar actividades ajenas a su propia naturaleza.
Perú aprueba cinco años de cárcel por maltrato animal
La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de Perú aprobó este martes un dictamen de proyecto de ley que propone elevar las sanciones por maltrato animal con condenas de hasta cinco años de prisión, informó el parlamento peruano en un comunicado.
La máxima pena de 5 años de cárcel se dará por matar animales domésticos y silvestres que estén en cautiverio y estipula una pena máxima de 2 años por maltratar o someter a los animales a realizar actividades ajenas a su propia naturaleza, dijo el congresista fujimorista Federico Pariona, presidente de la comisión de Ambiente.
El proyecto contempla además que la Policía Nacional y la Fiscalía puedan intervenir de oficio ante las denuncias de abusos contra los animales realizada por personas naturales o jurídicas ante las autoridades competentes, agregó el congresista.
El documento consta de 37 artículos repartidos en ocho capítulos, referidos a los deberes y obligaciones, infracciones y sanciones, asociaciones para la protección, centros de atención y albergues, protección y bienestar, prohibiciones, eutanasia, centros de experimentación, investigación y docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario