viernes, 6 de febrero de 2015

México: hallan 61 cuerpos en crematorio abandonado en Acapulco

Los cuerpos de 61 personas cubiertos con cal fueron encontrados en un crematorio abandonado en la ciudad de Acapulco, confirmó el procurador de Justicia de GuerreroMiguel Ángel Godínez.
Según fuentes de la policía ministerial, los cuerpos fueron sacados envueltos en sábanas blancas. La mayoría tenían varios meses sin vida, otros tenían hasta dos o tres meses, se concluye por el grado de descomposición de los cadáveres.
Se desconoce si se trata de cuerpos que debían ser cremados y no lo fueron, o si podría haber entre los muertos víctimas de violencia.
El negocio llamado Cremaciones del Pacífico S.A de C.V., se encuentra en la colonia Navidad de Llano Largo, sobre la carretera Cayaco -Puerto Marqués, y de acuerdo a los vecinos llevaba un año cerrado.
Una llamada ciudadana al número 066 alertó a la Policía Federal, por lo que elementos de la Gendarmería se trasladaron al inmueble en el que operaba un crematorio privado. Inicialmente se localizaron los restos de cuatro personas, y posteriormente intervino la Procuraduría de Justicia de Guerrero que contabilizó un total de 61 cadáveres.
De acuerdo con vecinos, el propietario del crematorio, Guillermo Stuar, abandonó el negocio tras una clausura y multas impuestas por denuncias ante las autoridades de salud y judiciales sobre olores muy fétidos. Permaneció cerrado por casi un año.
“Hablamos de una clara violación a las leyes de sanidad en el estado de Guerrero”, dijo a Reuters el procurador Miguel Ángel Godínez. En entrevistas de radio y televisión, señaló que están tratando de identificar cuántas mujeres y niños hay entre los cuerpos.
Godínez declinó comentar si hay ya dos detenidos, como ha trascendido, e indicó que más tarde la Procuraduría de Justicia de Guerrero dará una comunicación oficial.
La noche del pasado jueves, los vecinos, entre éstos el propietario del terreno (en donde está el negocio crematorio), pidieron apoyo a la Gendarmería y la policías ministeriales para que fueran y sacaran todas las cosas de este crematorio, y según los vecinos, se levantara un acta y se limpiara el inmueble.
Los trabajos comenzaron después de las 21:00 horas y terminaron casi en los primeros minutos de este viernes.
Funcionarios federales señalaron que hasta el momento las investigaciones se encuentran en manos de las autoridades locales y no descartan que se trate de una pugna entre las distintas organizaciones criminales que desde hace meses se disputan el control de las colonias pefiféricas al puerto de Acapulco.
El lugar fue resguardado por elementos de la Gendarmería Federal, Ejército mexicano y Secretaría de Marina.
En el municipio de Acapulco se ha detectado la presencia de organizaciones que se escindieron del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, entre ellos, Los Rojos, así como de los cárteles del Golfo y Sinaloa.
http://www.nodal.am/2015/02/mexico-hallan-61-cuerpos-en-crematorio-abandonado-en-acapulco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario