lunes, 19 de enero de 2015

Por qué todos los años cambian su canto las ballenas boreales

Ballena boreal
Hermosos por su calidad y gama, fascinantes por su complejidad y las intrincadas razones que hacen que los animales canten.
Un ejemplo es el canto de las grandes ballenas.
Los cantos de la ballena jorobada o la azul son los más conocidos. Pero nuevas investigaciones han confirmado que dentro de las ballenas hay una cuyas canciones son aún más impresionantes.
Se trata de la ballena de Groenlandia –también conocida como ballena boreal– que posee un repertorio asombroso.
La nueva investigación se centró en una población de ballenas boreales que viajaban –como hacen todos los años en primavera– por la costa oeste de Alaska.
Ballena jorobada
Las ballenas jorobadas son las más conocidas por sus cantos.
Los científicos grabaron más canciones nuevas durante este período de las que se hayan observado antes en este grupo, que pertenece a la población de Bering-
El estudio, publicado en la revista Marine Mammal Science, también descubrió que al menos seis de estas canciones eran compartidas entre los miembros del grupo.
Con micrófonos submarinos llamados hidrófonos, el equipo grabó en dos sitios y descubrió 12 canciones únicas entonadas en un grupo formado por 32 individuos.
Un estudio anterior registró un número mayor de canciones exclusivas (66), pero durante un período más largo, de un año.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150115_ballenas_cantos_variedad_lp

No hay comentarios:

Publicar un comentario