viernes, 12 de septiembre de 2014

El Terrón: “Vamos a llevar nuestro propio dictamen”

En un nuevo capítulo por la lucha de preservación de El Terrón, la Concejal del Moviemiento Participativo Independiente de Mendiolaza, indicó que fue rechazado el pedido de llamado a Audiencia Pública para tratar el tema. En este sentido, Alicia López Seco informó que la Asesora Letrada se expidió en un dictamen, manifestando que “no corresponde convocar a Audiencia Pública por el proyecto del Terrón”.
La edil afirmó que esto era esperado, a la vez que manifestó que “Cuando el Concejo tomó la decisión de no convocar a Audiencia Pública, sino de pedir asesoramiento legal, y bueno, uno que más o menos tiene cierta experiencia, te das cuenta que no había una intención política de convocar y participar”.
“Yo creo que lo que se intentó fue darle un viso de legalidad, pidiendo asesoramiento, pidiendo dictamen, y ese viso de legalidad le quita la legitimidad que merece todo proceso de esta naturaleza”
 Foto: Guardianes del Monte
Por otra parte, se refirió a la cesión del 5 por ciento de espacio loteado, que el desarrollista debe entregar para dominio público. “Es una burla lo que ofrece el empresario” indicó López Seco. Y preció que la propuesta inicial era un caminito circundando lo que sería la cancha de golf, con la promesa de no deforestar: “Ahora la nueva propuesta es que sigue siendo el caminito alrededor de 6 hectáreas, alrededor de la cancha, pero que va a ser utilizado como Area Educativa para visitas guiadas de las instituciones”.
 Fuente: http://somosradionativa.wordpress.com/2014/09/11/el-terron-vamos-a-llevar-nuestro-propio-dictamen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario