martes, 16 de septiembre de 2014

Economía de Panamá crece 6.2% en el primer semestre de 2014

 El Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá creció 6.2% en el primer semestre de 2014, informó la Contraloría General de la República. El valor de los bienes y servicios vendidos en el país entre enero y junio, tomando como referencia precios de 2007, ascendió a $17,315.8 millones, $1,004.6 millones más que en el mismo periodo del año anterior. 

El resultado está en línea con lo esperado por el Gobierno y economistas locales, que apuntan a un crecimiento entre 6% y 7% al cierre del año, lo que catapultará a Panamá como la economía más dinámica de la región. 

Entre las actividades que más crecieron en la primera mitad del año destacan la pesca, la explotación de minas y canteras, la construcción y el transporte, almacenamiento y comunicaciones, segmento que incluye las actividades del Canal de Panamá y el sistema portuario, entre otros. 

La economía se desaceleró ligeramente en comparación con el primer semestre de 2013, cuando el crecimiento fue de 7.3%. La Dirección de Análisis Económico y Social apuntó "que la actividad económica del período en mención fue cónsona con la de un año de campaña electoral, puesto que distrajo su curso durante algunos meses".
Ayer Panamá lanzó en Nueva York, Estados Unidos, una emisión por $1,250 millones de bonos internacionales
economia panama bonos
http://www.prensa.com/uhora/economia/crecimiento-panama-primer-semestre-2014/393313

No hay comentarios:

Publicar un comentario