viernes, 15 de agosto de 2014

México recibe a estudiantes haitianos

    A través de un acuerdo binacional, 93 jóvenes de la isla caribeña estudiarán su licenciatura en escuelas mexicanas
CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2014).- El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio la formal bienvenida a los 93 jóvenes haitianos que obtuvieron una beca para estudiar su licenciatura en nuestro país.

El canciller José Antonio Meade confió en que el Programa Especial de 300 Becas a Haití, el más grande que un país le otorga a la isla caribeña, continúe en los próximos años para que un mayor número de haitianos tengan acceso a una institución educativa en México.

“Hoy llegan 93 de ustedes, el año pasado llegaron 103 jóvenes y esperamos en los siguientes años que este programa continúe, para que cada vez sean más lo haitianos que tengan la posibilidad de tener una experiencia académica aquí en México”, dijo a los estudiantes, quienes arribaron al país el martes pasado.

Recordó que en las próximas semanas estos chicos iniciarán un curso intensivo de español y cultura mexicana, y a partir de enero del siguiente año comenzarán los estudios en 40 instituciones mexicanas de educación superior.

Resaltó que los jóvenes cursarán estudios de 11 carreras diferentes que serán de gran utilidad para el desarrollo de Haití, como lo son hoy para México, entre las que se encuentran Agronomía, Ingeniería Civil, Turismo y Administración de Empresas, entre otras.

 Afirmó que las 103 becas que se dieron el año pasado ya tuvieron “un resultado extraordinario” en la experiencia vital del estudiante en México, y en el desempeño académico de los becarios que las recibieron.

El Programa surgió de la firma de un acuerdo en 2012 entre la SRE, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití.

Al respecto celebró la cercana coordinación entre la SEP y la SRE en este tipo de temas, sobre todo en programas de becas y en el seguimiento que se les da.
http://www.informador.com.mx/mexico/2014/542705/6/mexico-recibe-a-estudiantes-haitianos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario