miércoles, 1 de octubre de 2014

Rousseff, favorita también para un balotaje

Un nuevo sondeo confirmó la caída en intención de voto de Marina Silva, quien sigue segunda pero a sólo cinco puntos de Aécio Neves.
Se despega. Rousseff obtendría el 45% de votos válidos el domingo, según Datafolha (AP).
San Pablo. La disputa por la presidencia de Brasil en los comicios del próximo domingo se calentó ayer con acusaciones entre los candidatos y la divulgación de un sondeo que muestra un aumento de la ventaja en intención de voto de la mandataria Dilma Rousseff sobre su principal rival, la ecologista Marina Silva, quien deberá pelear el segundo puesto contra un recuperado Aécio Neves.
La jefa de Estado, cuyo favoritismo sigue creciendo en las encuestas y aparece como virtual vencedora tanto en la primera como en la segunda vuelta, insistió ayer en descalificar a Silva por considerarla una mentirosa, en tanto que la exsenadora y exministra de Medio Ambiente le respondió en el mismo tono y con la misma acusación.
Los ánimos se encendieron también por la divulgación de un sondeo de la reputada firma Datafolha en el que aumentó la ventaja que Rousseff tiene sobre Silva y se redujo la diferencia entre la exministra y el tercero en la disputa.
De acuerdo con el sondeo, Rousseff ganaría las elecciones del domingo con 40 por ciento de los votos contra el 25 por ciento de Silva y el 20 por ciento del senador Neves, del Partido de la Social Democracia.
La diferencia entre la mandataria y su principal rival aumentó desde siete puntos porcentuales hace 15 días hasta 13 puntos la semana pasada, y ahora subió a 15 puntos.
En tanto, la ventaja de Silva sobre Neves se redujo desde 13 puntos hace 15 días hasta nueve la semana pasada y cinco en el nuevo sondeo, lo que deja en duda cuál de los dos será el segundo más votado.
En simulaciones de una eventual segunda vuelta, necesaria en caso de que ninguno de los candidatos supere el 50 por ciento de los votos y prevista para el 26 de octubre, Rousseff vencería a Silva con 54 por ciento frente a un 46 por ciento, y a Aécio Neves con 55 por ciento ante un 45 por ciento de los votos válidos.
FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/mundo/rousseff-favorita-tambien-para-un-balotaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario