domingo, 24 de agosto de 2014

Prácticas de investigación en Canadá: Abren convocatoria para las becas Mitacs Globallink

Desde mediados de este mes está abierta la convocatoria para las becas de Mitacs Globallink Research, a través de las cuales estudiantes de Brasil, México, Francia, China, India, Arabia Saudita, Turquía y Vietnam podrán vivir una experiencia internacional en Canadá.
La fecha límite para las aplicaciones es el 17 de septiembre de 2014 a las 8:00 pm (EDT).
Si estudia actualmente una licenciatura y se encuentra en los últimos semestres de su carrera esta opción le puede resultar interesante, sobre todo si busca desarrollar experiencia en investigación, proviene de los países mencionados anteriormente y tiene interés en explorar su campo de estudio en Canadá. La beca le ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades profesionales, sumar experiencia -y sobre todo la experiencia internacional- a su CV.
La embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, dijo al respecto: “el programa Mitacs Globalink ha apoyado y sigue apoyando a algunos de los mejores académicos de México para hacer estancias de investigación en universidades canadienses de primer nivel (…) En Canadá tenemos la convicción que la educación es la herramienta clave que nos permite a los individuos y a los países formar mejores ciudadanos en lo local, regional y global para enfrentar los retos de hoy. Pensamos que podemos construir un mundo mejor y que la educación es la única vía para realizar este anhelo. La educación es un instrumento de paz, de diálogo y de entendimiento”.

Lo que ofrecen las becas de Mitacs Globallink Research

  • Una estancia de 12 semanas en Canadá, a partir de mayo de 2015.
  • Posibilidad de aumentar su conocimiento y explorar el campo de investigación de su área
  • Una experiencia de investigación académica en un campo universitario de Canadá, sumada al desarrollo de las habilidades profesionales y actividades sociales.
  • Una oportunidad para explorar su independencia y ganar experiencia internacional
  • La posibilidad de establecer redes de contactos en el caso de que esté interesado en regresar a Canadá.
Para más información: aquí.
Foto: Facebook / Mitacs Globalink Research
Fuente:  http://noticiasmontreal.com/134979/practicas-de-investigacion-en-canada-abren-convocatoria-para-las-becas-mitacs-globallink/

No hay comentarios:

Publicar un comentario