domingo, 3 de agosto de 2014

Caballos como asistentes terapéuticos - Uruguay

Caballos
Los caballos son animales que transmiten tranquilidad, fuerza, libertad y, fundamentalmente, ayudan al autoconocimiento de las personas. En Montevideo, la terapia con este tipo de animales adquiere protagonismo y se destaca en el abanico de opciones para sentirse mejor.
En ese sentido, los psicólogos Eduardo Sotelo y Germán Suárez coordinan un taller que brinda un espacio en el que las personas pueden tomar conciencia -mediante la aplicación de distintas técnicas- de lo que un equino puede “espejar” sobre la situación del participante.
Según afirman los impulsores de este tipo de iniciativas, “durante los talleres se trabaja en un campo energético muy fuerte”. “Es una experiencia muy fuerte, pero lo más fuerte es la capacidad de asombro”, cuentan. Es que estos animales presentan características naturales que fomentan la comprensión de lo que -consciente o inconscientemente-está limitando el accionar diario de los individuos.
Por ejemplo, los titulares del taller afirman que si una persona está distanciada de su entorno y asiste al taller, cuando comienza su transformación a través de las técnicas se puede apreciar cómo el caballo comienza a acercársele y -en ocasiones- llega a rozarla suavemente con su cabeza. Así, a medida que el taller transcurre, “comienzan a surgir las propiedades sanadoras del vínculo energético que se establece entre el ser humano y los caballos”.
Luego que los participantes finalizan el taller se aprecia una notoria diferencia, ya que se produce un desbloqueo emocional que permite el acceso a un ambiente entrañable y reflexivo.  Asimismo, la propuesta promueve el encuentro grupal, ya que se trabaja tanto con la manada equina como con la manada humana.
Los talleres vivenciales son aptos para todo público mayor de quince años, y apuntan a aquellos que sientan inseguridades, posean una autoestima baja, deseen fortalecer su liderazgo, sientan una profunda soledad, sientan alejamiento de su propio ser, etc. El próximo 9 de agosto inicia un nuevo taller. Los interesados pueden comunicarse al 2487 3707.
 http://www.republica.com.uy/caballos-como-asistentes-terapeuticos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario