viernes, 4 de julio de 2014

Los chinos no tendrán aire puro hasta el año 2030 por contaminaciónEn el año 2030, la población china no podrá respirar aire puro y todo por culpa de la contaminación ambiental que sufre esa nación asiática, según Pan Tao, director del Instituto Municipal de Investigación para la Protección Medioambiental de Beijing. En la actualidad, en un gran porcentaje del territorio chino, el nivel de las partículas llamadas "PM 2,5" supera el estándar internacional considerado "seguro" por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas partículas consideradas las más perjudiciales para la salud pueden penetrar directamente a los pulmones. Las autoridades consideran que para bajar el nivel hasta considerarlos seguros deberán pasar 16 años de intenso trabajo de prevención. La OMS asegura que la concentración de partículas PM 2,5 no debe ser superior a los 35 microgramos por metro cúbico, una cifra que Beijing supera casi todos los días Los expertos consideran que la única solución para que el mayor consumidor de carbón del mundo reduzca de forma paulatina su dependencia de las industrias pesadas y apueste por un modelo de energía mixta.

En el año 2030, la población china no podrá respirar aire puro y todo por culpa de la contaminación ambiental que sufre esa nación asiática, según Pan Tao, director del Instituto Municipal de Investigación para la Protección Medioambiental de Beijing.
En la actualidad, en un gran porcentaje del territorio chino, el nivel de las partículas llamadas "PM 2,5" supera el estándar internacional considerado "seguro" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas partículas consideradas las más perjudiciales para la salud pueden penetrar directamente a los pulmones.

Las autoridades consideran que para bajar el nivel hasta considerarlos seguros deberán pasar 16 años de intenso trabajo de prevención.

La OMS asegura que la concentración de partículas PM 2,5 no debe ser superior a los 35 microgramos por metro cúbico, una cifra que Beijing supera casi todos los días

Los expertos consideran que la única solución para que el mayor consumidor de carbón del mundo reduzca de forma paulatina su dependencia de las industrias pesadas y apueste por un modelo de energía mixta.
 http://www.rpp.com.pe/2014-07-03-los-chinos-no-tendran-aire-puro-hasta-el-ano-2030-por-contaminacion-noticia_704989.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario