martes, 10 de junio de 2014

Diputado dominicano pide la construcción de un muro en frontera con Haití


El diputado dominicano Vinicio Castillo sometió este lunes ante el pleno de esa cámara una resolución que solicitaría al Gobierno la construcción de un muro en la frontera con Haití destinado a fortalecer el control migratorio, informaron fuentes legislativas.
Castillo, legislador de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), aliado del oficialismo, pidió a la Cámara de Diputados aprobar su solicitud y declararla de "alta prioridad nacional", ante el peligro que, según dijo, significa el "continuo ingreso de haitianos indocumentados al territorio dominicano".
El diputado, que hace poco asumió el escaño legislativo en sustitución de su hermano Pelegrín Castillo, flamante ministro de Energías y Minas, dijo que, de construirse, el muro tendría pasos para las entradas y salidas que demanden el comercio y otras actividades bilaterales.
El legislador sostuvo que, pese a los esfuerzos de los organismos de seguridad, "es un hecho incontestable la fragilidad y debilidades recurrentes del control migratorio de nuestra frontera con Haití".
 http://www.el-carabobeno.com/internacional/articulo/83280/diputado-dominicano-pide-la-construccin-de-un-muro-en-frontera-con-hait

No hay comentarios:

Publicar un comentario