sábado, 21 de junio de 2014

Crece el número de refugiados en el mundo

Crece el número de refugiados en el mundo
 l número de refugiados en el mundo alcanzó los 51,2 millones en 2013, superando por primera vez la cifra de los excluídos durante la Segunda Guerra Mundial. El informe pertenece a la ACNUR, el organismo de la ONU a cargo de la protección y la ayuda de los refugiados. El conflicto en Siria y las disputas armadas en el Congo son hechos que los obligan a escapar de sus países.
Durante 2013, 2, 5 millones de personas tuvieron que escapar a los conflictos para refugiarse en países extranjeros. La cifra es la más alta desde 1994 y coincide con la guerra de los Balcanes y el genocidio de Ruanda. Los excluidos deben conseguir un nuevo trabajo, buscar una vivienda y, en muchos casos, aprender el idioma. Algunos países europeos prohíben el ingreso de extranjeros debido a que debilitaría su economía.
Debido al avance de las guerras, algunos refugiados deben desplazarse dentro de su propio país. Esto debilita las economías regionales y rompe con los lazos familiares. Los desplazados dentro de las fronteras de sus países llegaron a los 33,3 millones, lo que supone el máximo alcanzado desde que se tienen registros.
La cantidad de personas que se exilia a otro país alcanzó en 2013 la cifra de 16,7 millones. A su vez, también se incrementó la cantidad de pedidos de exilio que fue de 1,1 millones. Alemania es el país que más solicitudes recibió y en segundo lugar apareció Estados Unidos.
Rusia y Serbia son los países que más solicitudes hacen en Alemania, mientras que los países de Centro América y México son los que piden asilo en Estados Unidos.
En muchos casos, cuando los refugiados no reciben la autorización oficial, viajan de manera ilegal. En la frontera entre México y Estados Unidos, todos los años las autoridades deportan a miles de personas, muchas de ellas menores de edad. El intento por ingresar a Estados Unidos, el país que representa la tierra de las oportunidades, es el sueño de los habitantes de las naciones de Centroamérica acechadas por la violencia.
La premiada película La jaula del Oro muestra el triste viaje de tres niños centroamericanos hacia los Estados Unidos.
 http://www.argnoticias.com/mundo/item/11683-hay-m%C3%A1s-refugiados-que-en-la-segunda-guerra-mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario