lunes, 26 de mayo de 2014

Sospechas, renuncias y acusaciones rodearon el descenso de Defensores de Belgrano en la B Metropolitana

Se salvaron Villa Dálmine (igualó 1-1 con Colegiales, que jugó con suplentes y juveniles) y también Deportivo Morón (empató 0-0 con Flandria, que tampoco puso titulares y donde había renunciado Pedro Monzón como DT).
Caos. Faltando un minuto, Colegiales le empató a Dálmine y los hinchas “violetas” invadieron la cancha./M GENLOTE
Defensores de Belgrano no tuvo un cumpleaños feliz: justo en su 108° aniversario quedó decretado su descenso a Primera C. No lo sufrió en una cancha, ya que tuvo fecha libre en este cierre de campeonato. Las malas noticias las recibió a través de las radios y de las redes sociales. Aunque no puede decirse que fue sorpresivo: sospechas, renuncias y acusaciones envolvieron esta definición. Villa Dálmine y Deportivo Morón eran los otros dos equipos que tenían encima la amenazante guillotina del descenso.
Con un punto zafaban y -curiosamente- lo sumaron.
Respectivamente enfrentaban a Colegiales (que arrancará la próxima temporada con un promedio muy bajo) y a Flandria (que ya había perdido la categoría la semana pasada). Lo llamativo fue que ambos presentaron formaciones integradas por suplentes y juveniles. Otro hecho que salpica la credibilidad del fútbol argentino y queda catalogado, como mínimo, de algo vergonzoso o sospechoso .
En los noventa minutos, en Campana y en Jáuregui, no hubo sorpresas. ¿Acaso alguien las esperaba? Villa Dálmine ganaba, con un gol de RaúlDudy Pérez a los 27 minutos y -sobre la hora- igualó Facundo Stábile. Hubo invasión de campo de hinchas locales faltando un minuto, pero igual el árbitro oficializó el final.
Resultado: 1 a 1 y Villa Dálmine permanece en Primera B.
Flandria empató con Deportivo Morón 0 a 0.
El Gallo tuvo una buena ocasión para abrir el marcador en el primer tiempo: un remate de Gastón Sánchez se estrelló en un poste, Damián Akerman capturó el rebote y su tiro fue despejado en la línea por un defensor local. En el segundo tiempo, Julián Argüello (debutante en Flandria) mandó la pelota adentro del arco de Morón, pero el gol fue anulado. Un par de días antes de este cotejo, Pedro Damián Monzón, por entonces director técnico de Flandria, renunció por no estar de acuerdo en prescindir de los titulares. Consecuencia: la igualdad lo dejó a Deportivo Morón en Primera B.
En los últimos peldaños de la tabla de promedios quedaron: Villa Dálmine y Deportivo Morón con 1,150; Defensores de Belgrano con 1,141 y Flandria con 1,108. A Defensores de Belgrano no le valió de nadasu racha de 9 fechas invicto (con 6 triunfos y 3 empates), ni su heroica victoria de la fecha anterior en su visita a Deportivo Morón. Inclusive, este descenso a Primera C lo deja afuera del cuadrangular que definirá el segundo ascenso a la B Nacional. Se había clasificado por puntos en la tabla general, pero -al perder la categoría- automáticamente se le esfumó esa chance.
Gastón Grecco, delantero de Defensores de Belgrano, publicó, apenas finalizados los partidos, en su cuenta de twitter: “Muy triste!! Pero con la frente bien alta” . Antes, había advertido: “Para que Defe descienda, los dirigentes de Cole no permiten que jueguen los profesionales. Las cosas desleales se pagan muy caro. Todo vuelve”.
El descenso de Defensores de Belgrano (vuelve a Primera C luego de 22 años) reeditará uno de los clásicos más picantes contra Excursionistas. Y Flandria (que regresa a la C tras 16 años) también volverá a disputar su clásico ante Luján, que ya había conservado la categoría en la última fecha.
http://www.clarin.com/deportes/titulo_0_1145285605.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario