domingo, 4 de mayo de 2014

Drones de Facebook para ofrecer acceso a la red de bajo costo

Facebook tiene planes ambiciosos para conectar las dos terceras partes del mundo que no tiene acceso a la red , el uso de aviones no tripulados , satélites y láseres.
Drone solar de facebook
La medida fue anunciada en la plataforma de medios sociales por su fundador Mark Zuckerberg.
Se pondrá en competencia directa con Google , que tiene previsto ofrecer acceso a la red a través de los globos.
Los dos gigantes netos quieren ampliar su público , sobre todo en el mundo en desarrollo .
Los detalles sobre el plan de Facebook eran escasos pero incluirán una flota de aviones no tripulados de energía solar , así como la órbita baja de la tierra y los satélites geoestacionarios . , Rayos láser infrarroja invisible también podrían usarse para aumentar la velocidad de las conexiones de red .
El año pasado, Facebook y otras empresas de tecnología lanzaron internet.org para ayudar a llevar el acceso de red a los enormes franjas del planeta que aún no están conectadas .
Expertos aeroespaciales
La red social ya se ha asociado con los operadores de telecomunicaciones en Filipinas y Paraguay a duplicar el número de personas que utilizan Internet en la región.
” Vamos a seguir construyendo estas asociaciones , pero la conexión de todo el mundo necesitará inventar nueva tecnología también”, dijo Zuckerberg en su puesto .
Para llevar el proyecto a buen puerto , Facebook ha creado un laboratorio de conectividad que incluirá expertos en la industria aeroespacial y tecnología de la comunicación , de chorro de laboratorio de la propulsión de la NASA y su centro de investigación Ames.
También ha contratado a un equipo de cinco miembros que trabajó en la firma británica de Ascenta , cuyos fundadores desarrollado el Zephyr , que tiene el récord de la aeronave no tripulada de energía solar más largo del vuelo.
A principios de este mes hubo rumores de que la red social estaba interesado en la compra de aviones no tripulados -fabricante Titan , pero no hubo ninguna mención de ello en el anuncio.
Altruista ?
Los planes forman parte de las ambiciones de Facebook para extender su alcance más allá de su audiencia 1200000000 , piensa el analista de Ovum Mark Little .
” Zuckerberg está empujando esto como una manera altruista de conectar a más personas en el mundo – la red como un derecho humano básico – pero aumentando el total de conexiones de red sino que también aumenta los miembros de Facebook y la cantidad de reparto de hecho , que a su vez crea más espacio para la publicidad y la impulsa sus ingresos de forma masiva ” .
El año pasado, Google anunció planes similares para el desarrollo de globos con energía solar para ofrecer acceso a la red a zonas remotas del mundo .
Cuyo nombre en código de este Projecto Loon, 30 de los globos super- presión se pusieron en marcha en Nueva Zelanda en junio.
” Es quizás el bien llamado “, dijo Little.
“Va a tener un montón de aros para saltar a través de políticas . Algunos gobiernos no van a tolerar tener que flota sobre su espacio aéreo . ”

Sr. Poco piensa que tanto Facebook y Google , la tecnología en sus proyectos puede llegar a ser ” la parte fácil “, y que el verdadero reto está en persuadir a los gobiernos de todo el mundo que sus redes alternativas son viables.
http://www.noticiasdehoy.co/drones-de-facebook-para-ofrecer-acceso-la-red-de-bajo-costo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario