domingo, 13 de abril de 2014

Hospitales, iglesias y universidades con daños

  • La infraestructura del Hospital Materno Infantil Fernando Vélez Paiz tiene más de cincuenta años de existencia, siendo sobreviviente del terremoto de 1972.
  • Hospitales, iglesias y universidades con daños
  • Grietas en las paredes y pisos reventados son parte de las consecuencias que los fuertes sismos ocurridos en los últimos días han dejado en algunas universidades, iglesias y centros de atención hospitalaria en el país.

    El terremoto de 6.2 grados en la escala Richter ocurrido el pasado jueves 10 abril, causó daños en tres edificios antiguos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), aseguró Diego Muñoz, secretario general de esta casa de estudios.

    Las oficinas de tesorería donde opera la caja central de la universidad, las oficinas de la división financiera e informática y el edificio ubicado por la Facultad de Química, resultaron con daños.

    “Son los edificios más viejos, donde se comenzó la universidad. Quedaron del terremoto de 1972 y lo que se hizo fue un reforzamiento para rehabilitarlos, ahora son oficinas administrativas”, señaló Muñoz.

    Agregó que los ingenieros van a evaluar para determinar si una vez que regresen de vacaciones se seguirán utilizando o no los edificios, “porque realmente no vamos a exponer a los trabajadores que están en esos edificios que no presentan seguridad”.
  • http://www.laprensa.com.ni/2014/04/13/ambito/190735

No hay comentarios:

Publicar un comentario