El gobierno indio está dispuesto a intentar incentivar el turismo con una relajación de la política de visados de manera que los ciudadanos de 180 países se van a beneficiar del nuevo visado automático a la llegada al país.
Las autoridades indias creen que van a poder tener en funcionamiento el nuevo régimen de visados para el inicio de la temporada turística en octubre. Las modificaciones administrativas van a llevar entre cinco y seis meses.
Solamente algunos países quedarán fuera de esta medida principalmente por cuestiones de seguridad, como es el caso de Afganistán, Sudán o Iraq, entre otros.
Un caso particular es el de Pakistán, enemigo histórico de India desde la partición del subcontinente con la descolonización.
Tampoco los ciudadanos pakistaníes tendrán acceso automático al visado de 30 días a pesar del reciente acercamiento entre Nueva Delhi e Islamabad.
Según los planes iniciales hechos públicos por el ministro de Planificación, el visado de entrada instantáneo permitirá una estancia de 30 días. Se podrá obtener sin mayor problema en un total de 26 aeropuertos indios con llegadas internacionales.
Nueva Delhi pondrá en marcha una página web para poder formular las solicitudes con un mínimo de tres días de antelación, de manera que el visado esté ya tramitado a la llegada al país en cualquiera de los 26 principales.
El número de turistas que visita anualmente India gira en torno a una media de poco más de seis millones para un país de más de mil millones de habitantes y plagado de patrimonio histórico y gran atractivo natural y artístico.
El objetivo del gobierno es mejorar los datos a pesar de que el sector siga siendo por mucho tiempo residual respecto a los motores de la economía india, como la agricultura, las manufacturas, el outsourcing o incluso la industria.
http://www.asiared.com/es/notices/2014/02/india-incentivara-el-turismo-ampliando-a-180-paises-el-visado-automatico-de-entrada-4681.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario