Cuando faltaban cuatro días para asumir, la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, perdió ayer a una nueva funcionaria, Carolina Echeverría, quien debía jurar como viceministra de Defensa el próximo martes 11 de marzo.
La frustrada funcionaria renunció a su designación tras las críticas de víctimas de violaciones a los derechos humanos, que acusan a su padre, Víctor Echeverría, de haber torturado y violado a mujeres durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Esta renuncia fuerza a Bachelet a realizar el cuarto ajuste a su equipo ministerial, que aún no asume. En su reemplazo nombró al diplomático Gabriel Gaspar, exviceministro de Guerra del gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) y posterior embajador en Colombia y Cuba.
El ministro del Interior del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, se manifestó “sorprendido” con la renuncia de Echeverría y aseguró que “es difícil partir un gobierno con tanta presión y cediendo a tanta presión”.
“Son tres los subsecretarios que no han podido asumir y a veces puede haber buenas razones. La presidenta tiene que formar su gobierno, lo que es complejo es transmitir –incluso de forma previa– frente a una capacidad de presión, que las presiones al final prevalecen. Eso siempre es complicado para cualquier gobierno”, afirmó.
http://www.lavoz.com.ar/mundo/bachelet-asume-luego-de-cuatro-bajas?utm_medium=email&utm_source=Titulares_LaVoz&utm_campaign=Titulares_2014.03.09&utm_content=Intentan_destrabar_sorpresivo_paro_en_los_corredores_20_y_70%20MsgID_DPRR112533
No hay comentarios:
Publicar un comentario