sábado, 22 de febrero de 2014

Maduro quitó los permisos de trabajo a periodistas de CNN y Patricia Janiot abandonó Venezuela

La periodista Patricia Janiot se fue de Venezuela este viernes 21. La cadena estadounidense de televisión CNN en Español afirmó que el gobierno venezolano revocó los permisos de trabajo de cuatro de sus periodistas que trabajaban en el país.

De acuerdo con la red, fueron cancelados los permisos de trabajo de la corresponsal Osmary Hernández, de la presentadora Patricia Janiot y del enviado Rafael Romo, además de una productora que no fue identificada.

CNN Español informó que fue un viceministro de Comunicaciones quien le comunicó a Hernández la decisión de revocar su permiso de trabajo. "Esperamos que el gobierno reconsidere su decisión", expresó la cadena televisiva en su escueta nota.

"Confirmo que el Ministerio de Comunicación revocó las credenciales de todo el equipo de @CNNEE en Venezuela y a los enviados especiales", que iban a cubrir las protestas estudiantiles en el país, indicó en su cuenta Twitter la corresponsal de la cadena, Osmary Hernández.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) había informado más temprano que se registró la salida "intempestiva" del país de la periodista Janiot, enviada especial de CNN Español para cubrir las manifestaciones que han dejado al menos cinco muertos. 

CNN envió un correo a la AFP confirmando la salida de Janiot de Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había amenazado el jueves 20 con bloquear la difusión de CNN en ese país, por considerar que la red buscaba mostrar en sus reportes que había "una guerra civil". 

"Yo le pedí a la ministra (de Comunicación, Delcy Rodríguez) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela, si no rectifican. ¡Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra!", había dicho el mandatario en cadena de radio y televisión.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, advirtió este viernes 21 que la estatal PDVSA suspenderá el suministro de gasolina en las zonas donde continúen las manifestaciones estudiantiles, que han convulsionado el país por casi tres semanas y han dejado al menos cinco muertos.

"Nos veremos obligados a suspender el suministro de combustible en las zonas bajo el asedio fascista a fin de preservar la seguridad de todos", publicó Ramírez, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en su cuenta de Twitter, sin precisar cuáles serían los estados afectados por la medida.

"Estamos en Alerta. Se tiene información de que las bandas fascistas pretender atacar estaciones de servicio y el transporte de combustible", agregó Ramírez en otro mensaje.

http://www.unoticias.com.uy/2014/02/21/internacionales/maduro-quito-los-permisos-de-trabajo-a-periodistas-de-cnn-y-patricia-janiot-abandono-venezuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario