sábado, 22 de febrero de 2014

Descubren en Venecia un complejo funerario bien conservado del siglo III d.C.

Un complejo funerario del siglo III d.C. bautizado como "la pequeña Pompeya" y en óptimo estado de conservación fue descubierto en la localidad veneciana de Concordia Sagittaria, antigua colonia romana de Iulia Concordia.
Según informaron hoy los medios de comunicación italianos, el hallazgo se produjo durante los trabajos llevados a cabo por una investigación arqueológica y a raíz de estos resultados se dio a conocer el complejo entero.
Entre los hallazgos más importantes destacan un podio calcáreo de casi dos metros de alto por seis de largo, dos sarcófagos de piedra, la base de un tercero y otros restos de una necrópolis del siglo primero a.C.
Según refirieron los medios, desde el siglo XIX no se producía un hallazgo de un sepulcro que se conservase es un tan buen estado.
El buen estado de conservación en el que se encuentran los restos, se debe a un aluvión que en el siglo V d.C la sepultó con un estrato de arena y escombros que la hicieron inaccesible.
Las excavaciones fueron financiadas y coordinadas por la Región italiana del Véneto mediante de los fondos comunitarios europeos.
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/02/659-566527-9-descubren-en-venecia-un-complejo-funerario-bien-conservado-del-siglo-iii-dc.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario