domingo, 29 de diciembre de 2013

Temporal en Córdoba dejó anegamientos y cortes de luz

TEMPORAL EN CÓRDOBA (Facundo Luque/Archivo).
Un temporal de lluvia y viento produjo anegamientos y cortes de luz en distintos barrios de la ciudad de Córdoba. Los más castigados fueron la zona noroeste de Argüello, Las Flores, Urca, Matienzo, Marqués de Sobremonte y Las Flores.
Villa María y Hernando
Otras ciudades también sufrieron grandes inconvenientes por el temporal que azotó en la madrugada a la Provincia.
En Hernando se registraron decenas de evacuados. Los mismos fueron alojados en la escuela Santísima Trinidad y en el Club Atlético Independiente.
Desde la Policía informaron a La Voz que se encuentra cortada a media calzada la ruta provincial 38 camino a Hernando por caída de postes. “Es en el kilómetro 180”, detallaron.  
Alerta meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.
En el parte emitido a las siete de la mañana indica “presencia de una masa de aire caluroso, húmedo e inestable que da lugar a formación de tormentas dispersas pero fuertes en la región”, razón por las que puedan presentarse de forma aislada tormentas con caída de granizo.
Además, el SMN registró el cese de alerta para el sur de Córdoba, este de San Juan y norte de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario