Buenos Aires
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretó anoche el aumento del salario mínimo de los policías bonaerenses a 8570 pesos. “A partir del relevamiento que hemos hecho de la composición salarial de todas las provincias, decidimos llevar adelante lo que significa poder trabajar en la provincia un salario de 8570 pesos aproximadamente”. Ese dinero es la suma del salario más los complementos, por uniformes y horas extra. Efectivos manifestantes en La Plata discuten la suba.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretó anoche el aumento del salario mínimo de los policías bonaerenses a 8570 pesos. “A partir del relevamiento que hemos hecho de la composición salarial de todas las provincias, decidimos llevar adelante lo que significa poder trabajar en la provincia un salario de 8570 pesos aproximadamente”. Ese dinero es la suma del salario más los complementos, por uniformes y horas extra. Efectivos manifestantes en La Plata discuten la suba.
Río Negro
Los policías de Río Negro, que se mantuvieron movilizados durante dos días en reclamo de mejoras salariales, recibirán aumentos del 35 por ciento que ubicarán a sus sueldos en un básico de 10 mil pesos, según el acuerdo que firmaron con el gobierno provincial.
El ministro de Seguridad de Río Negro, Oscar Albrieu, informó ayer que funcionarios provinciales y "representantes" de los policías lograron "solucionar este conflicto", que en la provincia duró dos días pero no afectó la presentación de las guardias.
El acuerdo incluyó un salario básico inicial de 10 mil pesos, además del pago de un adicional para que cada efectivo se haga cargo de la compra de su uniforme.
Santa Fe
Hay una fuerte presencia de gendarmes enviados por el gobierno nacional, y se encuentra en esa provincia el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien está supervisando personalmente junto al gobernador Antonio Bonfatti la situación para evitar que no se produzca ningún tipo de incidente.
Allí la negociación avanza, pero la protesta la encabeza el sindicato Apropol, que no es reconocido por el gobierno provincial. De todos modos, las autoridades aseguran que la situación está bajo control pese a las medidas que intentan impulsar algunos sectores de la fuerza policial.
Entre Ríos
Tras varias horas de negociación, la policía de Concordia y el gobernador Sergio Urribarri y otras autoridades provinciales firmaron un acta que permitió el levantamiento de la protesta de los acuartelados.
San Juan
El gobierno provincial y las fuerzas policiales alcanzaron un acuerdo y los efectivos tendrán un aumento en el salario, los policías acordaron mejoras en el precio de los uniformes y equipamiento. El comisario general Juan Carlos Turón dijo que la recomposición salarial llegará a unos 8.500 pesos, un nivel salarial que se tomará como base para la próxima paritaria.
Chubut
El ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñán, confirmó anoche que se llegó a un principio de acuerdo que incluye el fin de la ocupación.
Catamarca
La policía de Catamarca levantó la protesta tras aceptar un incremento de haberes del 45%, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2014. Vale recordar que se produjo tensión entre efectivos de la policía y gendarmes en la Casa de Gobierno, pero la situación fue contenida.
Mendoza
El gobernador Francisco Pérez acordó el pago de un ítem de riesgo para todos los miembros de la policía y penitenciaría de $500 remunerativos propuesto por la Asociación Mutual de Personal Policial y avanzar en la paritaria policial en los próximos días.
También, autoridades del Ejecutivo Provincial y de la Asociación Mutual de Personal Policial (AMUPPOL) acordaron el pago de un ítem de riesgo para todos los miembros de la policía y penitenciaría de $500 remunerativos, y el compromiso de avanzar en la paritaria policial, una vez aprobado el presupuesto y cuando lo realicen los demás empleados estatales.
Tucuman
La policía rechazó la propuesta del gobernador Alperovich de un aumento del 35 por ciento, que llevaba el sueldo de bolsillo a 8500 pesos.
Unos cien policías tucumanos se autoacuartelaron junto a sus familias en una dependencia de la fuerza provincial para reclamar un sueldo "de bolsillo" de 12 mil pesos, el doble de lo que percibe la mayoría de los uniformados.
Efectivos de Gendarmería patrullan el centro de Tucumán, mientras gran parte de los negocios se encuentran cerrados.
Chaco
Anoche se alcanzó un acuerdo entre el personal policial y las autoridades gubernamentales y se destrabó el conflicto.
San Luis
A pesar de que un grupo de policías retirados de la provincia de San Luis, junto a sus familiares, iniciaron una protesta por aumento salarial, el personal en actividad se encuentra trabajando normalmente y sin inconvenientes.
Salta
Representantes de la fuerza policial se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia jujeño, Oscar Inzausti y el Secretario General de la Gobernación, Juan Burgos con el fin de entregarle un petitorio en donde solicitan un sueldo básico de 10.000 pesos, cifra que las autoridades descartaron de plano. Extraoficialmente se estima que el aumento rondaría el 15%. No hubo acuartelamiento.
Jujuy
El Gobierno jujeño y la Policía provincial llegaron anoche a un acuerdo que establece que los efectivos pasarán a cobrar 8500 pesos de bolsillo a partir de enero.
Tierra del Fuego
La Policía de Tierra del Fuego se acuarteló anoche y reclamó mejoras salariales. Según se informó, esta mañana los efectivos decidieron permanecer en la delegación central y no salir a ocupar sus puestos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario