sábado, 30 de noviembre de 2013

La victoria de los indignados paraguayos

Después de marchar en la calle, cerrarle las puertas de sus comercios a los políticos y hasta arrojar papel higiénico contra el Congreso, los paraguayos que protestan contra la corrupción por fin tienen su primer motivo para festejar.
Este jueves, la Cámara Alta de Paraguay decidió por unanimidad despojar de la inmunidad parlamentaria a Víctor Bogado, un senador del Partido Colorado acusado de contratar a la niñera de sus hijos con dinero público y como "cargo técnico" del Congreso.

Protestas
Hasta hace unas horas, Bogado tenía el apoyo de un grupo de 23 senadores que durante una sesión del pasado 14 de noviembre había votado en contra de su desafuero.
El político niega haber hecho nada mal y se declara inocente. Su caso quedará ahora en manos de la Fiscalía Anticorrupción.
El célebre grupo de los 23 o #Los23, como se les conoció en redes sociales, se convirtieron pronto en el objeto de las críticas de miles de paraguayos indignados por considerar que estaban entorpeciendo las investigaciones de la Justicia por defender a su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario