Scotland Yard reveló ayer que hace unas semanas fueron liberadas tres mujeres que llevaban más de 30 años encerradas como esclavas domésticas en una casa del sur de la ciudad. Las liberadas son una mujer malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 que aparentemente nació en esa casa y nunca tuvo contacto con el mundo exterior.
Sufrieon malos tratos físicos y mentales, aunque en principio no han denunciado violencia sexual contra ellas.
La irlandesa se decidió a contactar con la organización benéfica Freedom Charity, que combate los matrimonios forzosos y los crímenes de honor, después de ver un reportaje sobre este tipo de bodas emitido por la cadena ITV el pasado 6 de octubre. Una semana después, y tras numerosos contactos telefónicos con la ONG, fueron liberadas. Según se desprende de las declaraciones de la fundadora de la organización, Aneeta Prem, a la cadena Sky, fueron voluntarios de Freedom Charity quienes acudieron a recoger a las mujeres mientras la policía permanecía en estado de alerta por si tenía que intervenir.
Rescato noticias de interés en la recorrida por los medios de comunicación, busco una forma de comunicación transversal, seleccionando, recortando, la realidad que me interesa divulgar.gracias por visitar el blog. Daniel
viernes, 22 de noviembre de 2013
En Londres liberan a tres mujeres esclavizadas durante 30 años
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario