viernes, 22 de noviembre de 2013

El emotivo encuentro entre Camila y Hernán en Rusia

Los activistas de Greenpeace se reencontraron tras haber sido liberado bajo fianza. Estuvieron detenidos más de dos meses en una cárcel rusa.
El activista argentino de Greenpeace Hernán Pérez Orsi, quien se encontraba detenido en Rusia junto a otros ecologistas tras participar de una protesta contra la explotación petrolera en el Ártico, fue excarcelado hoy.
Su liberación se suma a la ya obtenida por otros ambientalistas de la ONG, entre ellos su compatriota Camila Speziale, quien ayer abandonó el Centro de Detención en San Petersburgo.
Tras ser liberados, ambos activistas se encontraron y se abrazaron frente a los fotógrafos que estaban en el lugar.  
La organización ambientalista precisó que ya son 22 los activistas que fueron excarcelados aunque continuarán enfrentando los cargos y no podrán dejar el país hasta que la justicia rusa lo decida.
Camila Speziale Hernan Perez Orsi
Camila Speziale Hernan Perez Orsi
El 19 de septiembre los 30 integrantes de la tripulación del rompehielos de Greenpeace Artict Sunrise fueron detenidos y llevados a la ciudad de Murmansk, noroeste de Rusia, bajo el cargo de piratería, que prevé 15 años de prisión. Luego el cargo fue reducido a "vandalismo", que establece una condena máxima de 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario