sábado, 30 de noviembre de 2013

China enviará su "Conejo de jade" a la Luna


Una sonda china se posará en diciembre por primera vez en la Luna, donde depositará un vehículo de exploración teleguiado, bautizado "Conejo de jade", informaron el martes medios oficiales, en una nueva demostración de las ambiciones espaciales de la potencia asiática.

 La fecha exacta del lanzamiento no fue precisada y los grandes medios destacaban más bien las prestaciones esperadas del todoterreno lunar de seis ruedas, cuyo nombre -"Yutu" (Conejo de jade)- hace referencia a una figura de la mitología china.

 Según la leyenda, ese conejo o liebre (la lengua china clásica no distingue entre ambos) vive en la Luna, donde tritura el elixir de la inmortalidad en un mortero. El animal apotecario tiene por compañera a Chang'e, la diosa china de la Luna.

 Con esta misión, llamada Chang'e-3, China realizará su primer alunizaje "suave", en el marco de su ambicioso programa "Chang'e", marcado por el éxito de dos sondas lunares precedentes. El programa espacial chino es dirigido por los militares.

 El cohete que transportará la sonda será lanzado a principios de diciembre, indicó la agencia oficial Xinhua, citando a la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.
http://www.eldeber.com.bo/china-enviara-su-conejo-de-jade-a-la-luna-/131126082231

No hay comentarios:

Publicar un comentario