jueves, 25 de julio de 2013

Consejo del Salario: hubo acuerdo y el mínimo subirá 25,5%

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el acuerdo al que llegaron los integrantes del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que resolvieron por unanimidad un aumento de ese haber del 25,5 por ciento a partir del 1º de agosto próximo y en dos tramos.
Los trabajadores percibirán 3.300 pesos desde el 1º de agosto y hasta enero próximo y 3.600 pesos a partir del 1º de enero de 2014.
Al hacer el anuncio, Cristina destacó que el salario mínimo de nuestro país "es el más importante de toda Latinoamérica". Además, la Presidenta subrayó que decidió eliminar la deducción del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del aguinaldo, que ya se descontó, por lo que esa suma será reintegrada con el sueldo de este mes de julio, a cobrarse en agosto. Según indicó, esa medida significan 2657 millones de pesos para el fisco.
Asimismo, la mandataria pidió "recordar a los trabajadores que no están registrados, ese 32 por ciento de argentinos, y tratar de reducir el índice de desocupación de 7,9 al 6 o el 5".

No hay comentarios:

Publicar un comentario