viernes, 10 de agosto de 2012

¿Hay vida en Marte? Esta imagen del Curiosity genera polémica


La primera foto censura-sorpresa del Curiosity ya llegó…

Tras el aterrizaje en Marte del robot de la NASA, Curiosity, la agencia espacial ha publicado una serie de imágenes captadas por el astromóvil.
Entre éstas, hay una -tomada con un instrumento conocido como Hazcam- y que muestra el suelo del “planeta rojo” cubierto de piedras por debajo del rover y una de sus ruedas. Precisamente en esta imagen se ve una leve mancha que no apareció en otras fotos similares con mayor resolución, enviadas posteriomente.
20120811-015913 a.m..jpg
Según informó Inquisitr, la misteriosa foto ha llevado a algunos a creer que el Curiosity había descubierto vida en Marte en una de sus primeras imágenes.
Sin embargo, la NASA ha señalado que probablemente se trata sólo de una mancha de polvo, aunque no tiene certeza de aquello.
En tanto, otros creen que puede ser parte del ‘Sky Crane’, es decir, la nave que posó al rover en el planeta rojo y que se habría estrellado al llegar a éste.
Ante esto, el director de la misión espacial, Michael Watkins, dijo que era muy difícil que fuese así, pero que no lo descartaba por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario