jueves, 14 de junio de 2012

Luciana Aymar, la mejor del mundo en hockey, abanderada argentina en Londres


Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped, fue elegida el miércoles como abanderada de la delegación de atletas argentinos que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
"Gracias a todos los deportistas argentinos por confiar en mí. Todos se esfuerzan mucho. Va a ser un honor representarlos como abanderada. Estoy muy orgullosa de representar al país, siempre lo sentí así, en todos los torneos de las Leonas. Londres va a ser más especial todavía", destacó Aymar en su cuenta de Twitter.
Aymar, integrante del seleccionado conocido como 'las Leonas', fue votada en una elección que se realizó en la sede del Comité Olímpico Argentino y en la que se impuso con 10 votos, por encima del tenista Juan Martín del Potro (5), el ciclista Walter Pérez (3) y el basquetbolista Luis Scola (1).
"Esto es algo soñado, no puedo creer estar en este lugar. Es un momento especial para mí, es el mejor premio de todos. Sé que todos los otros deportistas también lo merecían", amplió la capitana en la red social.
'Lucha' Aymar sucederá como abanderada a Emanuel 'Manu' Ginóbili, considerado una leyenda del básquetbol argentino.
Se trata de la segunda abanderada representante del hockey argentino, luego de Marcelo Garraffo, capitán del seleccionado masculino de esa disciplina en los Juegos de Barcelona-1992.
Aymar buscará llevar a las Leonas a subir por cuarta vez consecutiva al podio olímpico, con la misión de obtener el oro, luego de cosechar la plata en Sydney-2000, y el bronce en Atenas-2004 y Pekín-2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario