jueves, 14 de junio de 2012

Adrián Otero, ex líder de Memphis, murió en un accidente de tránsito



El músico Adrián Otero, ex líder de Memphis La Blusera, murió ayer en un accidente de tránsito en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Ballesteros. Según los primeros informes, reportados por fuentes policiales, el cantante se dirigía hacia Capilla del Monte cuando hizo un trompo y volcó.
El cantante "iba en su Honda a Capilla del Monte, empezó a dar vueltas, cruzó el cantero central y falleció. Estamos hablando de Adrián Otero, el cantante de La Blusera", dijo un jefe policial. "Ha pasado hace 20 minutos", dijo alredededor de las 15 de ayer el policía a Cadena 3. Asimismo, sostuvo que Otero iba acompañado por una mujer, que debió ser asistida, sin riesgo de vida.
Otero, de 53 años, fue el cantante principal y compositor de Memphis desde 1980 hasta 2008, agrupación con la que editó más de doce discos de estudio y en vivo. Otero nació el 31 de julio de 1958 en Buenos Aires, estudió psicología y se incorporó a Memphis la Blusera en 1980. A partir de 2008 inició una carrera solista de la que queda como constancia un solo disco, "Imán". Con Memphis La Blusera, Otero lideró durante la década de 1990 el desembarco definitivo del blues en nuestro país.
Ultima aparición. Hace un par de semanas había sido una de sus últimas apariciones públicas, en el programa "Soñando por cantar". En esa ocasión, tres semanas antes de su trágica muerte, Otero conmovió a un participante del ciclo de TV y cantó junto a Patricia Sosa y Valeria Lynch una aplaudida versión de "La flor más bella".
Cabe recordar que esa canción fue la cortina del programa "ShowMatch" hace varios años.
Para despedirse, el artista realizó una versión de "Juntos a la par" que forma parte de su segundo disco como solista, "El jinete del blues", el cual había comenzado a grabar.
"El álbum es un registro genético de la historia del blues argentino, como Pappo, La Mississipi, y otros grandes", describió Otero y dejó el escenario bajo una fuerte ovación del público. También, según recordaba ayer 26Noticias, contó sobre sus nuevos proyectos musicales: "Acabo de grabar una placa, mi segundo disco como solista para Calle angosta Discos, que es un registro genético de la historia del blues argentino, que recorre Manal, Pescado rabioso y Pappo".
La discografía de Otero con Memphis La Blusera incluyó los discos "Alma bajo la lluvia" (1982), "Medias negras" (1986), "Tonto rompecabezas" (1988), "Memphis la Blusera" (1990) y "Nunca tuve tanto blues" (1993); "Memphis en vivo" (1994), "Cosa de hombres" (1996), "Hoy es hoy" (1998), "El acústico" (1999), "Angelitos culones" (2001), "Teatro Colón" (2003)y "25º aniversario" (2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario