Asegura el Papa Benedicto XVI que siempre se ha sentido sostenido por la oración de los fieles, sobre todo en los momentos difíciles que ha atravesado durante su pontificado
CIUDAD DEL VATICANO, mayo 9, 2012.- El Papa Benedicto XVI reconoció este miércoles que ha atravesado momentos difíciles desde su llegada al trono de San Pedro y aseguró que los rezos de todos los católicos le han sostenido en esas vicisitudes.
El Pontífice se expresó en esos términos ante más de 10 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano para asistir a su audiencia general de los miércoles, que dedicó justamente al tema de la oración.
"Desde el primer momento de mi elección como sucesor de San Pedro, me he sentido siempre sostenido por la oración de la Iglesia, por su oración, sobre todo en los momentos más difíciles. Doy gracias de corazón", indicó.
"La oración constante y unánime es un precioso instrumento para superar cualquier prueba que pueda surgir en el camino de la vida, porque estar profundamente unidos a Dios nos permite estar también profundamente unidos a los demás", agregó.
Durante su discurso el líder católico recordó el pasaje bíblico que relata cuando el apóstol Pedro, el primer Papa, estuvo preso en Roma y fue liberado por un ángel.
Según Joseph Ratzinger los momentos de crisis surgen al dejarse dominar por las propias pasiones, especialmente por el egoísmo y la falta de oración.
"La Iglesia, cada uno de nosotros, atraviesa la noche de la prueba, pero la vigilancia incesante de la oración nos sostiene", dijo.
"Mediante la oración constante y confiada, el Señor nos libera de las cadenas, nos guía, nos da serenidad de corazón para afrontar las dificultades de la vida, incluso el rechazo, la oposición, la persecución", agregó.
"El apóstol, a pesar de estar encadenado, se siente tranquilo, con la certeza de no estar nunca solo: la comunidad está rezando por él, el Señor está a su lado; es más, sabe que la fuerza de Cristo se manifiesta plenamente en la debilidad", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario