La historia de Avery conmovió a todo el mundo. La beba nacida en Estados Unidos, padecía una enfermedad incurable. Sus padres, Michael y Laura Canahuati, recibieron la triste noticia de que solo viviría 18 meses.
Todo cambió en sus vidas, pero en lugar de sumergirse en una profunda tristeza, buscaron una salida que les regala aunque sea muchos momentos de felicidad. Fue entonces cuando la pareja de Texas creo un blog donde subían las fotos de los mejores momentos que le quedaban junto a su bebé de casi seis meses. Incluso, narradas por la voz de la propia Avery.
Laura expresó: "Podríamos llorar todo el día o podemos disfrutar el tiempo que tenemos con ella... Tendremos todo el tiempo de llorar cuando se acabe".
La pequeña fue diagnosticada a inicios de abril con Atrofia Muscular Espinal (AMS) tipo 1, una enfermedad causada por un trastorno genético que afecta principalmente el sistema respiratorio y para la cual no existe aún tratamiento curativo. Según los Canahuati, el AMS es la principal causa de muerte de infantes con trastornos genéticos en EEUU, pero pocos lo saben. Se estima que una entre cada 40 personas es portadora del gen.
Aunque la familia estaba consciente de que el pronóstico era sombrío, nunca pensaron que la bebé se marcharía tan pronto. Avery murió repentinamente este lunes a consencuencia de complicaciones pulmonares asociadas a su padecimiento.
http://www.26noticias.com.ar/murio-avery-la-bebe-enferma-que-conmovio-al-mundo-151277.html
Rescato noticias de interés en la recorrida por los medios de comunicación, busco una forma de comunicación transversal, seleccionando, recortando, la realidad que me interesa divulgar.gracias por visitar el blog. Daniel
sábado, 5 de mayo de 2012
Murió Avery, la bebé enferma que conmovió al mundo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario