lunes, 21 de mayo de 2012

Mueren cien mil cabezas de ganado en Durango por sequía

Afectaciones por sequías

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Heriberto Quiñones Soria, informó que en el último año han muerto cien mil cabezas de ganado por la sequía

DURANGO, México, mayo 20, 2012.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Heriberto Quiñones Soria, informó que en el ultimo año han muerto 100 mil cabezas de ganado por el problema de la sequía. Informó que el sector ganadero vive la temporada más crítica, por ello solicitaron agua y alimentos a las autoridades para sostener el hato y la vocación ganadera que tiene el estado.
Comentó que el precio del alimento para ganado se ha incrementado de manera considerable, por ello piden a las autoridades investigar sobre el acaparamiento de pastura, además de la falta de agua que hay en algunas regiones del estado. Expuso que estos problemas ha ocasionado que los ganaderos tengan que emigrar y vender sus vacas flacas para poder comer, agravando la situación económica.
Ante ello, pidió a las autoridades federales no vetar el recurso de los 15 mil millones de pesos, además de los programas como Progan y el subsidio al alimento, para mantener el ganado que se tiene en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario