miércoles, 23 de mayo de 2012

Falta de agua afecta poblaciones Suroeste. República Dominicana


Sólo dos de las cinco bombas  del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), están en funcionamiento, por lo que se registra una escasez de agua potable en poblaciones del Suroeste.    
El encargado del acueducto, ingeniero Felipe Sisa dijo que las bombas fueron sacadas del sistema para darles mantenimiento, por lo que estarán fuera de servicio durante varios días.
        “Solo tenemos trabajando dos equipos, y con dos bombas no podemos darle agua a todo el mundo al mismo tiempo, por lo que localidades de la zona no tendrán agua durante varios días”, dijo.  
Indicó que     el servicio de agua llegará a   Neiba y Barahona, de manera interdiaria, mientras que Independencia no tendrá el servicio de agua.
        “Estaremos distribuyendo el agua entre Barahona y Neiba, en horas, para que la escasez sea menos”, dijo en una llamada al programa Impacto Mañanero de radio Enriquillo.  
Aclaró que la escasez del liquido no será en esta ciudad, por completo, ya que la parte baja será abastecida con el acueducto de San Rafael y la parte de arriba con el de La Guázara.
        “La problemática de Barahona, se limita desde la avenida Luperón hasta la calle Tony Mota Ricart, en el barrio Savica, que no tendrán agua”, subrayó.  
Indicó que entre las provincias Baoruco y Barahona, durante una semana el servicio se   ofrecerá   ínter diario, hasta que se normalice la situación. 
El ingeniero Sisa invitó a las personas a que almacén agua, “porque el servicio no será regular por todo lo que hemos explicado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario