viernes, 27 de abril de 2012

Clarín gana millones con el Gran DT pero no tributa como juego de azar


El grupo estimula a los participantes a invertir dinero para aumentar sus chances en este “torneo imaginario de fútbol”. Puede facturar hasta $ 5,1 millones por fecha. Las quejas de la AFA y la respuesta de Lotería Nacional y de la Provincia.

Para Tiempo Argentino
Desde hace varios años, el Grupo Clarín organiza y explota en forma privada un juego tan popular como redituable. No es necesario ser fanático del fútbol para conocer al Gran DT, ese torneo imaginario que llegó al país en 1995, que fue relanzado en 2008 y que con el paso del tiempo creció tanto como la facturación del multimedios que lo comercializa. Sin embargo, y a pesar de que Clarín incentiva a los participantes a invertir dinero para mejorar sus chances de ganar, una denuncia presentada ante dos organismos públicos bonaerenses, a la que tuvo acceso Tiempo Argentino, indica que la empresa se encuentra totalmente al margen de la legislación que regula los juegos considerados de azar, al tiempo que se exime de aportar al fisco por este concepto.
Según confirmó Tiempo, Clarín no sólo no mantiene ningún acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), organizadora de los campeonatos en que se basa el Gran DT, sino que tampoco posee convenios con los institutos de lotería de la Nación y la provincia de Buenos Aires, distrito este último que concentra la mayor cantidad de jugadores.
En 2009, el propio Canal 13, en un informe del noticiero Telenoche titulado “Argenlandia, el reino del juego”, sostenía que “casi no hace falta aclarar que estamos ante un negocio muy rentable pero que sólo favorece a unos pocos”. Entre esos pocos, de acuerdo con la denuncia del abogado platense Sergio Daniel Palermo, se encuentra, justamente, el grupo que dirige Héctor Magnetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario