domingo, 25 de marzo de 2012

Lluvias en el país han afectado a más de 6.400 personas

Fuertes lluvias en Valle del Cauca

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) alertó a los ciudadanos que viven sobre la rivera del Río Guabas de una creciente súbita del afluente. Organismos de socorro, Clopad Cerrito y Crepad Valle del Cauca atienden la emergencia presentada que ha afectado a la población de Guacarí.
La creciente súbita en Cerrito deja una afectación de 170 familias, 70 viviendas y por lo menos 350 personas, además de un puente vehicular y un acueducto.
La Ungrd indicó que aunque el país no tiene una afectación mayor en los primeros 10 días de la época de precipitaciones es fundamental tener activadas las alertas tempranas anteinundaciones, deslizamientos y desbordamientos de los cauces.
Durante la noche anterior se presentaron lluvias entre moderadas y fuertes, especialmente en el sur, occidente y en los Santanderes, teniendo como resultado total normalidad a excepción del Valle del Cauca, donde por desbordamiento del Río Guabas resultaron afectadas 750 personas, 170 familias y sus correspondientes viviendas.
En este momento, los Comités Local y Regional para la Prevención y Atención de Desastres –Clopad Guacarí y Crepad Valle del Cauca- inician Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para determinar apoyos y acciones de limpieza, remoción de escombros y probable reubicación de algunas familias.
Hasta la fecha, la ola invernal en el país deja afectados 19 departamentos, 32 municipios, 6.445 personas, 1.342 familias, 1.168 viviendas, 25 vías, dos centros educativos, un centro comunitario y seis acueductos.
Cinco personas han perdido la vida como consecuencia de las lluvias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario