Desde que comenzaran las revueltas contra el régimen de Damasco, hace ya un año, 230.000 sirios se han visto obligados a abandonar sus hogares. Cientos de ellos tratan cada día de huir de la violencia y alcanzar Turquía, Líbano o Jordania.
Algunos llevan ya meses en refugios improvisados donde “No hay colegios, ni comida, ni electricidad, ni agua”, explica una mujer ante la cámara.
Ankara, que cifra en 16.000 la cifra de refugiados sirios en suelo turco, baraja crear una zona de seguridad en la frontera, aunque para ello debería disponer del visto bueno de Siria o de las máximas instancias de la comunidad internacional para desplegar una presencia militar en la zona.
Mientras el Comité Internacional de la Cruz Roja insiste en la necesidad de establecer un alto el fuego de al menos dos horas al día para permitir el acceso de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas, se ha abierto también el debate sobre si Europa no debería hacer exámen de conciencia sobre su comportamiento hacia los refugiados, tal y como aboga el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados António Guterres, sobre todo a la luz de la llamada primavera árabe y sus consecuencias.
http://es.euronews.com/2012/03/21/emergencia-refugiados-procedentes-de-siria/
Rescato noticias de interés en la recorrida por los medios de comunicación, busco una forma de comunicación transversal, seleccionando, recortando, la realidad que me interesa divulgar.gracias por visitar el blog. Daniel
miércoles, 21 de marzo de 2012
Emergencia refugiados procedentes de Siria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario